FINCA TARCOLES, PROYECTO BIEN SOCIAL

Detalles del inmueble

  • País: Costa Rica
  • Estado / Departamento: Puntarenas
  • Ciudad: Tárcoles
  • Código: 323633
  • Estado: Nuevo
  • Área Terreno: 17500 m²
  • Tipo de inmueble: Finca
  • Tipo de negocio: Venta
Precio de venta:

US$380,000

Dólares Americanos

Descripción Adicional


Puede ser utilizada como proyecto de bien Social 


Fue calificada por la Municipalidad para utilizarla para proyecto de Bien Social con una capacidad de 146 lotes de 120 metros cuadrados.  

PRECIO POR M2: $21.7 /me

Total $380 000


Puede ser utilizada como negocio de zacate 


Jacó, Tárcoles

Propiedad de 17,500 metros cuadrados, ubicada 200 metros norte del Hotel Cerro Lodge.   Esta finca tiene un frente de 35 metros y luego se abre a 120 metros de ancho, tiene un fondo de 160 metros, cuenta con una casa con dos dormitorios, sala, cocina, un baño, corredor y una bodega.  La propiedad esta sembrada de zacate dulce para la venta, tiene calle interna por toda la finca rodeada de palmeras y cocos, tiene frutales de manga, limón mandarina y lima, naranja, marañon, limón dulce, aguacate, nance, plátano, etc;  cuenta con un pozo de agua que da 30 galones por minuto, sistema de riego en toda la finca, tiene más de 150 árboles  maderables de Teca y otros de gran valía en los alrededores de  la finca, agua potable del acueducto, servicios de electricidad, teléfono e internet.  Tiene una vista espectacular hacia el Parque Nacional Carara, cuenta con una extraordinaria fauna en donde podrás ver lapas rojas, tucanes, gavilanes, loras, pericos, venados, pizotes, monos, iguanas etc.  La finca se puede utilizar para descanso o negocio, ya que el zacate está en plena producción para sacar unos 14,000 metros a la venta cada 6 meses, se cuenta con toda la maquinaria necesaria para la producción y venta del zacate.

Lo interesante del negocio es que ya está produciendo una rentabilidad importante, además de que se ve muy bien presentada para cualquier proyecto que deseen hacer, llámese vender quintas, hacer una hermosa casa, un lindo hotel o continuar con la el negocio de la venta de zacate.

 

En cuanto al negocio del zacate.  Este lindo negocio tiene una producción de unos 14,000 metros de zacate dulce, tenemos la maquinaria necesario y adecuada para la venta del mismo.  Actualmente siendo muy conservador podemos hablar de vender un par de producciones al año, sin embargo estamos en capacidad de hacerlo hasta tres veces al año considerando que tenemos riego propio con muy buen caudal.

 

En cuanto a la venta del zacate, esta cada día se va dando a conocer más, tanto por su publicidad como por la calidad del mismo.  Esto significa que el promedio de venta es de unos 2,300 metros mensuales aproximadamente a un precio de 1,000 colones el metro, recogiéndolo en la finca, claro está que si ampliamos los servicios y sumamos el transporte propio e instalaciones de zacate, la rentabilidad aumentaría mucho más.  Actualmente contratamos el transporte privado solo como un servicio sin ninguna rentabilidad y prácticamente no brindamos el servicio de instalación. 

 

En cuanto a los gastos, realmente son mínimos, un par de abonadas al año, la planilla de tres empleados y el pago de la electricidad, que realmente es muy poca ya que el pozo se utiliza solamente en verano.  En la mayoría de los meses los gastos no superan los 700 mil colones mensuales, que estoy seguro que ampliando los servicios de transporte e instalaciones de zacate, cubrirían este monto sin ninguna discusión.



Contacto : Sofía Taylor 

BIENES RAICES  JYSS 

TEL:84398260

Contacte al asesor

Area Tica Rentals and Properties
Area Tica Rentals and Properties Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 areaticarealty.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co